Reapertura, Políticas Públicas y COVID-19

 
En este espacio podrán encontrar informaciones, recursos y datos sobre la reapertura de las economías ante la crisis del COVID-19.
Estos recursos puede contribuira profundizar su conocimiento sobre la "nueva normaildad", aportar a sus plan de trabajo, y a la producción de contenido para sus redes.
 

BID-del-confinamiento-a-la-reapertura

Del confinamiento a la reapertura


Este documento plantea una serie de consideraciones para tener en cuenta al momento de la reanudación de actividades una vez que quede atrás la etapa de confinamiento motivada por la necesidad de reducir el contagio de la COVID-19

FASe-img

Plan de reapertura por fases del Gobierno Dominicano


La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus dio a conocer nuevos detalles sobre la reapertura por fases anunciada, el pasado domingo, por el presidente Danilo Medina.

wcms_741205

¿Qué políticas serán las más eficaces para mitigar los efectos del COVID-19 en el mundo del trabajo?


Al producirse una crisis, las normas internacionales del trabajo proporcionan una base sólida para actuar a nivel político, habida cuenta de la función primordial que desempeña el trabajo decente para propiciar una recuperación sostenida y equitativa.


covid19-pp-PNUD

COVID-19 Serie de Documentos de Política Pública


Esta serie tiene como objetivo aprovechar la experiencia y el conocimiento del PNUD a nivel mundial para promover una reflexión colectiva sobre la respuesta a la crisis de salud del Coronavirus COVID-19 y sus efectos económicos y sociales en nuestras sociedades.

servicios-digitales-1024

Servicios públicos a distancia: Lo que nos enseñó la pandemia


La prestación de servicios públicos a distancia era hasta ahora, en la mayoría de nuestros países, un pequeño porcentaje de todos los trámites del gobierno.

opengov

Recopilación de enfoques de gobierno abierto para COVID-19


Un espacio abierto para que la comunidad comparta donde ven enfoques de gobierno abierto para abordar COVID-19, ya sea por los propios gobiernos o la sociedad civil, los ciudadanos o el sector privado.


people-in-a-mask-standing-on-the-street-LZWU2RA

Visitas a parques y centros recreativos


Hacer actividad física es una de las mejores maneras de mantener el cuerpo y la mente sanos. En muchas áreas, las personas pueden concurrir a parques, senderos y espacios abiertos como opción para liberar el estrés, respirar aire fresco y producir vitamina D, mantenerse activos e interactuar con los demás en forma segura.

new-normal-lifestyle-with-social-distancing-in-que-WQL7AF9

Hacer mandados esenciales


Compra de alimentos, comida para llevar, actividades bancarias, carga de gasolina y visitas médicas

father-with-little-son-in-a-masks-UK49RPS

Enfrentar el COVID-19: recursos para padres


Recursos para equilibrar el trabajo, el cuidado de los hijos y el propio